miércoles, 4 de abril de 2018

WAGNER - LA VALQUIRIA



La valquiria es una ópera en tres actos con música y libreto en alemán de Richard Wagner, la segunda de las cuatro óperas que componen el ciclo de El anillo del Nibelungo, y la que se representa más asiduamente, incluso separada del ciclo completo. El fragmento más conocido de esta ópera es la «Cabalgata de las valquirias», introducción al tercero y último acto describiendo a las guerreras semidiosas. Se estrenó en Múnich el 26 de junio de 1870. Durante esta quincena escucharemos algunos fragmentos.


Estas cuatro óperas están basadas en la mitología nórdica, concretamente en las Valquirias, que eran hijas de dioses encargadas de proteger el Olimpo (llamado Walhalla) del ataque de los Nibelungos, que eran unos pueblos mineros cuyo rey tenía un anillo mágico.



Richard Wagner fue un compositor, director de orquesta, poeta, ensayista, dramaturgo y teórico musical alemán del Romanticismo (Siglo XIX). Destacan principalmente sus óperas (calificadas como «dramas musicales» por el propio compositor).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será visible tras la aprobación.