jueves, 24 de noviembre de 2016

40 años del último vals

Hoy hace 40 años de un concierto muy especial.

The Last Waltz (en español, El último vals) fue un concierto de despedida de la banda de rock The Band que tuvo lugar el Día de Acción de Gracias de 1976 en el Winterland Ballroom de San Francisco. El evento contó con la participación de una larga lista de invitados, que incluyó a Paul Butterfield, Eric Clapton, Neil Diamond, Bob Dylan (recientemente galardonado con el Nobel de literatura), Emmylou Harris, Ronnie Hawkins, Dr. John, Joni Mitchell, Van Morrison, Ringo Starr (Beatles), Muddy Waters, Ron Wood (Rolling Stones), Bobby Charles y Neil Young (uno de los artistas preferidos de vuestro profesor de música), entre otros, así como con la dirección musical de John Simon, un productor musical que trabajó con el grupo en los álbumes Music from Big Pink y The Band.

El director estadounidense Martin Scorsese grabó el concierto y estrenó el largometraje en 1978, de forma paralela a la publicación de la banda sonora del filme que produjo el propio John Simon junto a Rob Fraboni.El documental incluyó canciones que el grupo interpretó en el concierto, junto a grabaciones de estudio y entrevistas de Scorsese a los miembros de The Band.

Resulta increíble la cantidad de leyendas de la música de entonces y otras que lo serían en el futuro que se juntaron aquella noche sobre el escenario durante más de 4 horas de concierto.

Una de sus canciones más conocidas es "The Weight", con Mavis Staples:

 
Aquí podéis encontrar una lista de reproducción con 49 canciones de aquella inolvidable banda.
  


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por dejar tu comentario, será visible tras la aprobación.