martes, 24 de noviembre de 2015

BOBBY McFERRIN

Bobby McFerrin (nacido en Manhattan, Nueva York, el 11 de marzo de 1950), es un intérprete a capella largamente influenciado por el jazz y director de orquesta estadounidense. Es el hijo del renombrado solista Robert McFerrin. Su canción «Don't Worry, Be Happy», aparecida en la banda sonora de la película de 1988 Cocktail protagonizada por Tom Cruise, fue el éxito número 1 en las listas de Estados Unidos. También ha colaborado con solistas como los pianistas de jazz Chick Corea y Herbie Hancock y el violonchelista Yo-Yo Ma y con la Saint Paul Chamber Orchestra.


Es conocido por tener un gran rango vocal de cuatro octavas y por su habilidad para usar su voz para crear efectos de sonido. En 1993, cantó el tema de la Pantera Rosa en El hijo de la Pantera Rosa, original de Henry Mancini:

Otra de sus canciones más conocidas es Don't Worry, Be Happy, de 1988:




Una improvisación:


¿Qué piensas del control que tiene sobre su voz? 


3 comentarios:


  1. ME GUSTAN CASI TODAS LAS CANCIONES PERO LA QUE MAS DE LA QUE MAS ES LA DE BE HAPPI O ALGO ASI. DE ADRIANA DE 4A

    ResponderEliminar
  2. he visto algunos vídeos de Bobby McFerrin y me ha gustado mucho pero el que más me ha gustado ha sido el de sing¡ say of song- Bobby McFerrin
    Soy Alejandro de 6°. A.

    ResponderEliminar
  3. hola chicos soy lucia vuestra antigua compañera el jueves o viernes ire a veros:)
    lucia 6ºA colindres

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, será visible tras la aprobación.