lunes, 25 de mayo de 2015

MÚSICA ORIENTAL

Durante la próxima quincena escucharemos música oriental, concretamente de Indonesia, China, Japón y Árabe. En general, podemos decir que la música oriental tiene algunas características comunes: sonidos no temperados, estabilidad, inercia, sonidos múltiples, la melodía es lo más importante y el resto se basa en ella, y la división de tonos y semitonos cambia respecto a la música occidental.



Además, se utilizan instrumentos específicos: ravana, sitar, flautas, cornamusas, campanas, gongs… Dividían los instrumentos en ocho familias: piedra, metal, seda, bambú, madera, cuero, calabaza y tierra. ía es lo más importante y el resto se basa en ella, y la división de tonos y semitonos cambia respecto a la música occidental.



Durante la próxima quincena escucharemos una gran variedad de música oriental. ¿Qué te parece? ¿Notas una sonoridad diferente?

2 comentarios:

  1. Que chulo el instrumento ese de la música oriental y en el vídeo hay mucha información sobre esa música , lo vi ayer pero no pude ponerte un comentario.

    Pablo Arcera 5ºA.

    ResponderEliminar
  2. el video me ha gustado mucho.
    Alejandro de 5ºA.

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, será visible tras la aprobación.