lunes, 27 de abril de 2015

MÚSICA DE CINE - HANS ZIMMER

Hans Florian Zimmer (Frankfurt, Alemania, 12 de septiembre de 1957) es un compositor de bandas sonoras cinematográficas, pionero en la integración de música electrónica y arreglos orquestales tradicionales. Es ganador de premios cinematográficos como los Globos de oro, BAFTA, Emmy, Saturn, Grammy, además de un Óscar de la Academia por su trabajo en El rey león (1995), premios a los que ha sido nominado en otras 7 ocasiones desde 1988 con Rain Man.


En la actualidad es considerado uno de los compositores más sobresalientes de Hollywood, apoyado por gran parte de la crítica como «el omnipresente Zimmer» por sus numerosas apariciones, ya sea como compositor principal o como colaborador de alguno de sus múltiples discípulos.
Aquí puedes ver un vídeo con algunas de sus composiciones más conocidas acompañadas de imágenes de las películas. 




Algunas bandas sonoras de películas que ha compuesto son: El Principito, Rush, Piratas del Caribe, Spiderman, Batman (El caballero oscuro, Batman Begins), El Rey León, Madagascar, Rango, Sherlock Holmes, Gladiator, Misión Imposible, Los Teleñecos en la isla del tesoro, e infinidad de obras más. 

Pronto más vídeos. ¿Conocías alguna de sus composiciones?

2 comentarios:

  1. El vídeo me ha gustado mucho.
    Hans Zimmer es un gran compositor.
    Alejandro 6º

    ResponderEliminar
  2. Me ha gustado mucho escuchar las canciones de Hans Zimmer y intentar descubrir canciones es muy difícil pero yo lo he intentado y se lo enseñe a mis primos y acertaron unas 2 o 3
    María 6º

    ResponderEliminar

Gracias por dejar tu comentario, será visible tras la aprobación.