Zanahorias, calabacines y calabazas dan lugar a clarinetes, trompetas y tambores en la divertida Orquesta Vegetal de Viena, que ofrece conciertos por todo el mundo con esta exótica y vegetariana forma de crear música:
)
El reloj de vapor de Gastown:
El reloj de vapor de Gastown se puede encontrar en las calles de Vancouver (Canadá). Este curioso reloj, diseñado en 1875, produce distintas notas musicales a partir del silbido que produce el vapor procedente de los tubos que dan calor a los edificios y que sale despedido por sus tuberías.
)
El árbol que suena y canta
Esta estructura musical de tres metros de alto se encuentra en el condado inglés de Burnley y fue diseñada por los arquitectos Mike Tonkin y Anna Liu en 2006 y premiada por el Royal Institute of British Architects. Gracias a su altura y al estar compuesta de cientos de tubos dispuestos en distintas direcciones, la acción del viento produce sonidos discordantes y especiales como podéis comprobar a continuación.
)
Las piedras musicales de Skiddaw
La reina Victoria de Inglaterra escuchó piezas de Handel, Mozart y Rossini en este xilófono construido con grandes piedras por Joseph Richardson tras 13 años de trabajo. Este curioso instrumento hoy se encuentra en el Museo y Galería de Arte de Keswick, en Cumbria (Inglaterra), donde se invita a los visitantes a tocarlo, como podéis ver en el siguiente vídeo.
Espero que os gusten estas curiosidades.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por dejar tu comentario, será visible tras la aprobación.